Mensaje de presupuesto no sería en la Cámara

Se espera que los legisladores novoprogresistas se reúnan hoy con el gobernador Rosselló en La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunirán esta tarde con el gobernador, Ricardo Rosselló, en conferencia legislativa donde discutirán los pasos a seguir, tras el tranque presupuestario con la Junta de Supervisión Fiscal. Metro supo por varias fuentes que está sobre la mesa que el mensaje de presupuesto del Ejecutivo no se haga en el hemiciclo del Capitolio como es la costumbre.

El cónclave con los legisladores está pautado para horas de la tarde en la Mansión Ejecutiva. El pasado lunes ya hubo una reunión de Rosselló con los líderes legislativos. Se baraja la posibilidad de hacer un mensaje fuera del Capitolio. Metro subo que hay opiniones divididas sobre esta posibilidad, pero es la que mayor peso tiene entre las que están sobre la mesa.

La conferencia legislativa se da en momentos en que la Junta de Supervisión Fiscal estaría enviando su propia versión del presupuesto, una que es menor a la de Fortaleza. Las diferencias mayores, según Natalie Jaresko —directora ejecutiva de la Junta— está en los presupuestos de educación, los municipios y la Comisión Estatal de Elecciones.

El gobernador ha dicho que se mantiene firme con su presupuesto y que acudirían a los tribunales, mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ha hablado de no dar paso a un nuevo presupuesto para que se mantenga el vigente.

Pendientes a la cobertura de Metro para el desarrollo de esta noticia

Loading...
Revisa el siguiente artículo