Mundo

Hospital de San Diego revela nacimiento de la bebé más pequeño del mundo

La pequeña nació pesando aproximadamente 8.6 onzas, y hoy ya tiene cinco meses y pesa 5 libras

bebé Saybie nbcsandiego.com

PUBLICIDAD

Un hospital de San Diego reveló hoy el nacimiento de una niña, que se cree es la bebé más pequeña del mundo, al pesar solo 245 gramos (aproximadamente 8.6 onzas) antes de ser dada de alta este mes.

La bebé llamada Saybie, nació a las 23 semanas y tres días, y fue enviada a su casa este mes con un peso de 5 libras, después de casi cinco meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales, dijo en un comunicado el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns.

La familia de la bebé dio permiso para compartir la historia, pero querían permanecer en el anonimato, indicó el hospital.

El Dr. Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, dijo que Saybie tenía el peso más bajo al nacer de los que estaban inscritos en el registro.

“El Registro solo contiene a los bebés enviados y confirmados médicamente”, dijo en un correo electrónico a The Associated Press.

Recomendados

“No podemos descartar incluso a los bebés más pequeños que no hayan sido reportados en el Registro”.

La madre describió el nacimiento en un video producido por el hospital, calificándolo como el día más aterrador de su vida. Ella dijo que la llevaron al hospital, donde le dijeron que tenía preeclampsia y presión arterial muy alta y que el bebé debía ser entregado rápidamente.

La madre dijo que le comunicó a los médicos que no creía que su hija sobreviviera porque solo tenía 23 semanas. Ella dijo que los médicos le dijeron a su esposo que él tenía aproximadamente una hora con su hija antes de que muriera.

Tags

Lo Último