Noticias

Urgen fondos centros de distribución de alimentos

Departamento de Agricultura urge de fondos para asegurar la operación de sus Centros de Mercadeo de Alimentos

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, confirmó que los siete Centros de Mercadeo de Alimentos —críticos para la distribución de comida en caso de emergencia—  han confrontado problemas con su servicio de telefonía, en ocasiones ligados a fallas del sistema y, en otros, al hurto de las líneas de cobre.

Sin embargo, es la falta de generadores eléctricos —evidenciada tras el paso del huracán María— lo que podría afectar la operación de los centros en caso de una nueva emergencia, reconoció el funcionario.

Estas fallas críticas están incluidas en los planes de implementación e informes de progreso de la agencia ante la Junta de Supervisión Fiscal que se hicieron públicos luego de una demanda a esos fines.

“La ausencia de generadores eléctricos provocó el descarte de algunos alimentos que requerían refrigeración. Es este escenario el que sirve de base para peticionarle a la Junta la optimización de los servicios telefónicos, digitales y de energía para la operación de los Centros en situaciones de emergencia”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos