Junta enviará su propio presupuesto a la Legislatura

La directora ejecutiva Natalie Jaresko recalcó la necesidad de que el Gobierno implemente las reformas estructurales

Por Miladys Soto
La Junta de Control Fiscal (JCF) enviará hoy su propio presupuesto para el año fiscal 2020 a la Legislatura, luego de que declarara el presupuesto enviado por el Gobierno como uno incompleto que no era consistente con el plan fiscal.
Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF expuso que el presupuesto para el fondo general asciende a $9,100 millones. Esta agregó en un aparte con la prensa que el documento incluye cambios en el Departamento de Educación, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en los municipios.
Mientras, una partida que aumenta es la del Negociado de Seguridad Pública.
De igual forma, Jaresko recalcó la importancia de que el Gobierno implemente las reformas estructurales a fin de que se pueda pagar el servicio de la deuda en próximos años.
Además, recalcó que el presupuesto no incluye la partida por el bono de Navidad. La portavoz del ente creado por la Ley Promesa también recordó que la eliminación del bono está establecida en el plan fiscal certificado.
Jaresko detalló el calendario de trabajo, que ahora incluirá trabajos de la Junta con la Legislatura para evaluar el presupuesto. Esta expuso que espera que sea un proceso colaborativo con la Asamblea Legislativa a fin de llegar a acuerdos en cuanto a las partidas ya establecidas con la Junta.
Loading...
Revisa el siguiente artículo