Becan a estudiantes de escasos recursos en pueblos de la montaña

La ceremonia se realizó el pasado fin de semana en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio

Por Cybernews

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, hizo entrega el martes, de un donativo de 1,000 dólares a unos 22 jóvenes que ingresarán en el mes de agosto a universidades e instituciones educativas post escuela superior.

“Nuestra meta es la de ayudar, de manera directa y real, a estos estudiantes que ahora inician su camino hacia una profesión que asistirá en el desarrollo de nuestro Puerto Rico en un futuro muy cercano. La intención detrás de esta beca es promover la educación en nuestros estudiantes de los pueblos de Orocovis Barranquitas, Villalba y Coamo, quienes sufrieron más los estragos del histórico huracán María en el 2017. El propósito de la beca de 1,000 dólares es asistir en la compra de materiales y equipos que sean usados para fomentar el desarrollo académico”, comentó el representante del Distrito 26 en comunicación escrita.

En una ceremonia que se llevó a cabo este pasado sábado en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio, el legislador, además de hacer entrega de la ayuda, reafirmó su compromiso con la educación.

“Las ‘Becas todos Podemos’, como le hemos llamado a esta iniciativa, busca estimular el que la juventud se envuelva en la construcción del Puerto Rico que todos queremos, aportando lo mejor de sus talentos para ello. Estoy convencido que esta ayuda será parte importante de ese caminar. Me enorgullece poder presentar esta beca a estos excelentes estudiantes, un ejemplo a seguir para todos”, agregó Hernández Alvarado.

Los estudiantes becados provienen de las escuelas superiores José Rojas Cortés y Alberto Meléndez Torres, y el colegio San Juan Bautista, todos en Orocovis. Mientras que estudiantes de las escuelas superiores Luis Muñoz Rivera y Pablo Colón Berdecía de Barranquitas, recibieron la ayuda también.

Representando el municipio de Villalba estuvieron presente estudiantes de las escuelas Lysander Borrero Terry, la Superior Vocacional y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba. Por otra parte, los estudiantes becados de Coamo fueron egresados de las escuelas superiores Ramón Dávila y el José Felipe Zayas, al igual que del colegio Valvanera.

El dinero de la beca fue consignado mediante la Resolución de la Cámara 18, ahora la Ley 26-2017, de la autoría del legislador del Partido Nuevo Progresista. Los padres de los estudiantes fueron notificados por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSC), antes conocido como el programa de comunidades especiales, la dependencia que maneja estos recursos.

Según se estableció, fueron seleccionados dos estudiantes por escuela y/o colegio que demostraron alto aprovechamiento académico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo