Locales

UPR aclara declaraciones del maestro Sambolín tras el cierre de su taller

"El escrito no es correcto en su totalidad, exagera los hechos e induce a error", escribió la institución

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico expresó a través de un comunicado que las acusaciones del maestro Nelson Sambolín, quien aseguró que la institución le habría dado 10 días para desalojar las inmediaciones del espacio que al presente ocupa su taller y área de exhibiciones, no son ciertas e “induce aun error”.

Según la institución, Sambolín  hacía uso de un espacio en el Jardín Botánico de la UPR como parte de una contratación cuyo termino venció el 30 de junio del año 2017. El maestro aseguró que luego del vencimiento de estos términos la Universidad nunca intentó  comunicación oficial alguna, mientras continuaba operado el taller.

Sin embargo, la Institución expresó lo contrario: “Personal de Recursos Humanos se reunió con él en dos ocasiones para orientarlo sobre la situación. Se le exhortó a reunirse con el presidente interino en ese momento, el Dr. Darrel F. Hillman Barrera, para dialogar sobre su relación contractual con la institución y una deuda existente por concepto de los pagos devengados indebidamente; pero éste nunca lo hizo. Al momento, el Sr. Sambolín adeuda la cantidad de $10,500 a la UPR por los pagos recibidos con posterioridad al vencimiento de su nombramiento”.

Según la UPR, este se trata de un trámite ordinario que no atiende directamente al presidente de la institución. El director interino del Jardín Botánico, Carlos Díaz, ordenó a dos oficiales que le entregaran al maestro una misiva para informarle que debía desocupar el espacio como un proceso de tasación y evaluación de sus propiedades, y del uso de sus espacios.

En la comunicación se afirmó que el maestro recibió la misiva de manera cortés y que no se trataba de un proceso civil de desahucio.

Recomendados

Sambolín respondió a estas declaraciones diciendo que solamente se vio una vez con el personal de Recursos Humanos, en una reunión convocada por él mismo. También afirmó que nunca se le indicó sobre la deuda que la Universidad aseguró que el maestro tiene con ellos.

El maestro dijo acogerse a la invitación de la UPR a reunirse para hablar sobre la notificación.

 

Tags

Lo Último