Noticias

Google dio a Huawei 90 días para dejar de usar Android ¿Qué pasa con la crisis Google - Huawei?

Huawei está en crisis tras las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense, la situación aún es insegura para los actuales y futuros clientes de la marca

Por Alejandro Reyes

El segundo mayor fabricante de celulares por número de venta Huawei, está en grandes aprietos desde que comenzó su crisis comercial con E.U., fomentada por el actual presidente Donald Trump.

El gobierno estadounidense prohibió que cualquier compañía extranjera pueda involucrarse en ninguna de las redes de suministro de tecnologías de información, comunicaciones y de servicios. Es por esto que Google se vio en la necesidad de romper relaciones con la empresa china. Por lo tanto, Huawei ya no podrá seguir utilizando el sistema operativo Android Open Project (AOSP).

Muchos de los usuarios de Huawei se sienten inseguros sobre lo que pasará con sus equipos, al mismo tiempo, futuros compradores se preguntan si vale la pena gastar su dinero en un aparato de esta marca. No es una decisión sencilla, pues algunos de los celulares de alta gama de esta compañía superan los 21 mil pesos.

Tras el anuncio de Google, las ventas del gigante chino cayeron. “Las ventas de este lunes se rebajaron a la mitad frente al lunes de la semana pasada, y todo hace pensar que se debe a la crisis Google-Huawei” según información de El País.  Google le dio 90 días a Huawei para que pueda enfrentar el impacto que sufrirán los usuarios cuando le restrinja sus servicios.

Para intentar frenar la caída de las ventas y aumentar la confianza de sus clientes, Huawei lanzó una campaña en redes sociales y diversos medios, con videos que explican que sus aparatos seguirán contando con servicios de google y se seguirán actualizando. Sin embargo, no especifican si esta medida será permanente o temporal.

Aún no está claro qué es lo que pasará después de que termine el tiempo de dicha licencia otorgada por Estados Unidos.

Para hacer frente a esta crisis, Huawei planea lanzar su propio sistema operativo llamado "Hongmeng OS", el cual se pronostica sea lanzado a finales de 2019 o principios de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo