Noticias

Abierto el paso en carretera de Utuado luego de derrumbe

Según el alcalde, estas situaciones no son nuevas para el municipio

Como consecuencia de las incesantes lluvias que han caído hoy en la zona central de la Isla, se presentó hace unas horas un deslizamiento en el Municipio de Utuado.

La tierra cedió en un área de la carretera 140 Interior, en el Barrio Tetuán que colinda con Jayuya, obstruyendo así la comunicación de 12 familias con la carretera principal.

El Departamento del Negociado de Manejo de Emergencias, afirmó que el paso por la carretera ya fue abierto y las personas pueden acceder a sus residencias.

Recomendados

Según declaraciones a Metro del alcalde del Municipio, Ernesto Irizarry, esta clase de situaciones no son nuevas para el municipio, y “las han pasado peores”.

Debido a la situación constante de lluvia, las máquinas que son utilizadas para remover la tierra estaban patinando sobre los baches, sin embargo, se logró remover la tierra que obstruía la carretera.

A eso de mediodía de hoy lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió  una advertencia de inundaciones para varios municipios en la isla, entre ellos Añasco, Aguada, Rincón, Barranquitas, Jayuya, Ciales, Orocovis, Aguadilla y Utuado. En su boletín, el SNM advirtió sobre inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra cerca de terrenos empinados y la posibilidad de impactos de rayos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos