Noticias

La OMS ya considera la adicción a los videojuegos como un trastorno

Ahora el trastorno del juego será una enfermedad real que tu doctor de cabecera podrá diagnosticarte. También tendrá un tratamiento.

Muchas personas alrededor del mundo saben perfectamente que la adicción a los videojuegos es algo real. Sin embargo, se ha debatido bastante para incluirla o no como un diagnóstico oficial. Durante la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS se logró llegar a una decisión.

La adicción a los videojuegos es bastante real

Los 194 miembros de la OMS decidieron que el problema existe y es bastante real; por lo que debe ser reconocido como un trastorno para buscar tratamientos efectivos que ayuden a las personas alrededor del mundo.

En junio del año pasado la OMS llevó a cabo una revisión de sus estadísticas de clasificación internacional de enfermedades y problemas de salud (CIE-11); y fue desde entonces que conocimos el término “trastorno del uego” o “gaming disorder”. Así se describió entonces:

Recomendados

Un patrón de comportamiento caracterizado por un control deficiente sobre los juegos, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otras actividades; en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas

Ya por esos tiempos la oposición por parte de las compañías de videojuegos y fans de los mismos fue fuerte. Comenzó una guerra de declaraciones para “desmentir” que el gaming pudiera convertirse en una adicción y un problema real.

Todo esto no importo. Durante la Asamblea; la CIE-11 se aprobó con todo y sus modificaciones y entrará en vigencia el 1 de enero del 2022; por lo que el trastorno del juego será algo totalmente real que tu médico te puede diagnosticar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos