Noticias

FBI asumirá jurisdicción del caso de policía municipal asesinado

Jesús Marrero Martínez intentó detener un "carjacking" en Vega Baja cuando recibió disparos que le provocaron la muerte

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) anunció que asumirá jurisdicción del caso en el cual un policía municipal de Manatí fue asesinado por un asaltante que intentó robarle su auto en medio de un “carjacking” frente a un negocio en Vega Baja.

Según confirmó el portavoz del FBI en la isla, Luis Rivera Santana, el cuerpo federal investigará la muerte de Jesús Marrero Martínez, de 37 años de edad. La Escuadra de Crímenes Violentos del FBI, la Oficina Regional de Ponce del FBI y la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja tendrán a su cargo la investigación.

El incidente desgraciado ocurrió a la 1:50 de la madrugada de hoy a las afueras del Bar La Taberna, localizado en la carretera PR-686 en el barrio Puerto Nuevo, en Vega Baja. Según la información proveída por Rivera Santana y la Oficina de Prensa de la Policía, Marrero Martínez se defendió de un intento de “carjacking” por parte de dos individuos cuando recibió los impactos de bala que lo mataron.

Recomendados

De acuerdo con la querella policial, Pedro Berríos alegó que dos criminales les anunciaron el asalto mientras se encontraban frente al negocio, el cual ya había cerrado operaciones, según informaron a Metro los propietarios del establecimiento. Al Berríos no presentar resistencia y darles las llaves de su carro, un Acura color blanco del 2013, ambos se dirigieron donde el oficial y le exigieron que hiciera lo mismo con su Jeep Compact color gris.

Es en ese momento que el policía municipal saca su arma de reglamento y dispara contra uno de los asaltantes, identificado como José Edgardo Berríos Colón, de 21 años y vecino de Morovis. El joven recibió heridas en el rostro y el pecho y falleció al instante.

Acto seguido, el otro delincuente hirió de muerte a Marrero Martínez con disparos en la espalda y brazo derecho. El guardia falleció dentro de su auto, según la Policía. Al momento, se desconoce el paradero del asesino.

Al lugar de los hechos se personó el agente Carlos Rivera Gerena, de Homicidios de Vega Baja, y la fiscal Lorna Colón.

Si tiene cualquier información, puede llamar al FBI a través del 787-754-6000 o a la línea confidencial de la Policía con el 787-343-2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos