Noticias

Departamento de la Familia busca a madre y su bebé tras escapar de Hogar Crea en Trujillo Alto

Ya que por el tiempo que tiene de nacida la infante y su peso, necesita cuidados médicos urgentes.

El Departamento de la Familia recabó hoy la asistencia ciudadana para dar con el paradero de una mujer, vecina del municipio de Naranjito y su bebé de 20 días de nacida, quienes requieren de asistencia urgente.

La investigación se inicia al recibir en el Departamento de la Familia el referido por parte del Hogar Crea de Trujillo Alto, tras la madre abandonar su tratamiento y llevarse consigo a la menor. La institución desconoce de su paradero, ni su estado de salud.

“Es nuestro interés brindarle a esa madre y a su hija, la mejor oportunidad de tener una salud óptima. Queremos asegurarnos que ambas se encuentran bien. Es apenas una recién nacida que debe estar en condiciones adecuadas para proteger su salud,” explicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Recomendados

La juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón otorgó una orden de custodia provisional al Departamento de la Familia el 14 de mayo de 2019, tras el referido del Hogar Crea.

Hernández Serrano salió del Hospital Municipal de San Juan, donde dio luz el 5 de mayo de 2019. Según informó la Policía, la mujer estuvo varios días en el Residencial Candelario Torres de Naranjito, luego ingresó en el Hogar Crea de Trujillo Alto, institución que abandonó el miércoles 13 de mayo de 2019, llevándose a la infante consigo.

Hernández Serrano fue descrita como de tez blanca, estatura de 5’4”, de 285 libras de peso y cabello marrón. La menor, fue descrita como de tez blanca, de 5 libras de peso, de 20 días de nacida, cabello negro y ojos marrón. Por el tiempo que tiene de nacida la infante y su peso, necesita cuidados médicos urgentes.

“Exhortamos a cualquier persona que conozca sobre el paradero de esta joven y la bebé se comunique con la Policía de Puerto Rico, con el Agente Carlos Valle, a cargo del caso al 787-793-1234 ext 2464, 2465 , al 787-343-2020 o al 787-858-2020,” recabó la funcionaria.

Así, mismo explicó que el protocolo en estos casos exige que el caso sea informado al Center for Missing and Exploited Children y a la Policía de Puerto Rico. También se consulta con las autoridades federales de ley y orden, en este caso con el Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos