Noticias

Rosselló aún no nombrará secretario de Educación en propiedad

Dice estar contento con el trabajo de Hernández

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que por el momento no nombrará un secretario de Educación en propiedad, por lo que se mantendría el secretario interino Eligio Hernández.

“Se que me han hecho esa pregunta, estoy orgulloso del trabajo que está haciendo Eligio y seguiré como he dicho, me he dado tiempo para evaluar candidatos, pero hasta el momento Eligio está haciendo un gran trabajo, sacando lo que queremos sacar, cumpliendo con los objetivos de la reforma”, dijo el mandatario.

Aprovechó para recalcar las enmiendas de $262 millones que sometió al presupuesto para asegurar los servicios a los estudiantes.

Recomendados

El nombramiento de Hernández de forma interina se dio tras la renuncia de Julia Keleher al cargo, quien nombró a Eleuterio Álamo, como interino, el cual posteriormente solicitó se retirara el mismo por lo que el gobernador designó de forma interina a Hernández.

Las expresiones de Rosselló surgieron luego de reconocer a 1,732 estudiantes que se gradúan con excelencia académica de las escuelas públicas del país.

Los y las estudiantes recibieron un incentivo de $600 en busca de estimularles a que tengan un desempeño académico de excelencia.

Unas 188 escuelas superiores de las siete regiones educativas estuvieron representadas en el reconocimiento: 24 de San Juan, 25 de Bayamón, 27 de Caguas, 35 de Ponce, 29 de Humacao, 23 de Arecibo y 25 de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos