Locales

Aumento en sequía anómala y sequía moderada

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 437,887

sequía

PUBLICIDAD

El informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos, presentó un aumento tanto en las zonas de la isla que presentan sequía anómala, como las que presentan sequía moderada.

Según el informe, el por ciento en sequía moderada aumentó de 12.38 a 17.08 con respecto a la pasada semana. El por ciento en sequía anómala aumentó de 43.55 a 52.92.

La entidad federal precisó que los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Utuado, Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Salinas, Aibonito, Coamo, Comerío, Barranquitas, Orocovis, Santa Isabel y Villalba.

En la zona suroeste los pueblos de Lajas, Guánica, Yauco y Guayanilla están en sequía moderada también. Asimismo, la isla municipio de Vieques también enfrenta este nivel de sequía.

Así las cosas, el por ciento del terreno que no está en sequía bajó de 56.45 a 47.08. Esto es en la zona este y parte de la zona norte hacia el noroeste.

Recomendados

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 437,887. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH .

Tags

Lo Último