Representante le sale al paso a alcalde de Mayagüez

Tras las alegaciones que hizo el alcalde José Guillermo Rodríguez

Por Cybernews

La representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez respondió el miércoles a alegaciones del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, en el sentido de que la Cámara de Representante no ha asistido en nada a ese ayuntamiento ni a la ciudadanía que representa.

Indicó que desde enero de 2017 hasta marzo del presente año ha asignado 457,905 dólares para obras de construcción en el municipio de Mayagüez.

“Todos sabemos que heredamos un gobierno en crisis, con el primer desfalco en el pago de la deuda pública y un déficit presupuestario que superaba los 72,000 millones de dólares. A esto le añadimos las imposiciones de la Junta de Control Fiscal que lo único que persigue es recortar asistencia directa al pueblo para satisfacer el pago de la deuda, y el panorama este cuatrienio no era el mas alentador, pero aun así logramos alcanzar la cifra de 457,900 dólares en asignación directas para la construcción de obra, asfaltado de carreteras y mejoras de hogares en Mayagüez”, comentó la legisladora en declaraciones escritas.

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste dijo que entre las partidas se encuentran 18,500 dólares para la construcción de un nuevo y moderno cuarto para el manejo y almacenamiento de evidencia criminal en la Comandancia del Negociado de la Policía en Mayagüez y 5,000 dólares para la adquisición de equipo de generación de energía solar en la escuela Eugenio María de Hostos,

Asimismo, mencionó que se asignaron 12,300 dólares para mejoras permanentes en la escuela Mariano Riera Palmer; 4,456 dólares para asfaltar carreteras y mejorar infraestructura en el Hogar-Albergue Niños Jesús de Nazaret y sobre 66,000 dólares en vales de alimentos para residentes de escasos recursos económicos.

Detalló que otras partidas son 7,325 dólares para mejoras en la escuela José Gautier Benítez, 10,600 dóalres para construcción de camino y aceras en la escuela Luis Muñoz Rivera, y unos 6,352 dólares para rehabilitar las facilidades deportivas en la cancha San José, entre otros.

“Hemos estado en la calle atendiendo necesidades directas de la gente y así hemos asignado recursos, como jamás en la historia, ese es un hecho que no se puede borrar. Además, hemos asignado dinero a empresas como Puerto Rico Industry for the Blind, con el fin de asistir en las operaciones de un taller que se dedica a ayudar a personas con necesidades especiales. Repito, se ha hecho y se continuará haciendo mucho por Mayagüez y San Germán”, finalizó la legisladora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo