Cargos contra joven de 21 años por homicidio negligente en Moca

Devin Tristian Méndez Méndez conducía en estado de embriaguez en junio de 2018 y atropelló mortalmente a un joven de 16 años

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que se sometieron cuatro cargos contra un joven que, conduciendo un vehículo bajo estado de embriaguez, impactó a un motorista y le causó la muerte en hechos ocurridos en 2018 en Moca.

Según se informó en una comunicación escrita, los fiscales Armando Alonso González y Paola Reyes Mercado presentaron cargos contra Devin Tristian Méndez Méndez por Artículo 96 del Código Penal por homicidio negligente, Artículo 5.07 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por carreras de competencia, regateo o concursos de velocidad y concursos de aceleración, Artículo 7.06 por penalidades en caso de daño corporal a otra persona, y Artículo 7.02 por manejo de vehículo bajo efectos de bebidas embriagantes.

El juez Dennis Feliciano Crespo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Méndez, a quien se le impuso una fianza de 30 mil dólares. La vista preliminar fue citada para el 3 de junio.

Según la investigación a cargo del agente Oscar Ríos Pérez del Negociado de la Policía, Alexander O. Santiago López conducía una motora sin permiso y sin licencia por la carretera PR-111 del barrio Pueblo en Moca, el 23 de junio de 2018. En eso, Méndez Méndez conducía un Mercedes Benz blanco e impactó al motorista de 16 años, causándole la muerte.

El imputado, de 21 años, arrojó 0.096 por ciento de alcohol en su organismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo