Noticias

Anuncian evento de donación masiva de sangre y plaquetas para niños con cáncer

El evento se llevará a cabo, este próximo sábado 25 de mayo en el Salón de la Comunidad de Santa Rosa Mall, en Bayamón

Todo Puerto Rico tendrá la oportunidad de unirse a la fundación Rayito de Esperanza y al Banco de sangre de Centro Médico este próximo sábado 25 de mayo en una donación masiva de sangre y plaquetas a beneficio de los niños pacientes de cáncer.

El evento se llevará a cabo en el Salón de la Comunidad de Santa Rosa Mall, en Bayamón, así lo dio a conocer el trovador y portavoz del evento Julio César Sanabria y el director de la Organización, Miguel Vicente.

Sanabria, quién ya hizo su regalo de vida en el Banco de Sangre, hizo un llamado a la clase artística del País a hacer lo propio ese día y respaldar esta iniciativa “Estos niños se merecen que todos nos unamos en una sola voz y donemos un poco de vida” manifestó el trovador, quién logró que se hiciera viral un reto o desafío a través de las redes sociales. El desafío trata que cada artista de cualquier género pudiera hacer alguna décima o canción con una invitación a la donación de sangre y plaquetas. El reto fue contestado por varios artistas entre ellos; el salsero Víctor Manuel , el Caballero de la Salsa Gilbertito Santa Rosa, el merenguero Oscar Serrano ( mejor conocido como Oscarito), la cantante de música tropical Melina León, el cantautor Andy Montañez.. Además se unieron a la iniciativa Jerry Rivas, Anthony García y Charlie Aponte, del Gran Combo. También lograron realizar su reto el veterano cantante Tony Rivas, Marileyda Hernández, José Alfredo, Juan José Hernández, Jovani Vázquez, entre otros. A este reto también se unió un grupo de reconocidos trovadores y poetas cubanos. A través de sus décimas o canciones todos ellos hicieron un llamado a la ciudadanía a crear conciencia de la importancia de donar sangre y plaquetas.

Recomendados

Por su parte, Vicente, director de la Organización añadió que “ todos los días un niño paciente de cáncer necesita de sangre y plaquetas” por lo que fue enfático en su llamado a darse cita ese día y hacer la donación.

Todas aquellas personas interesada en reservar espacio pueden comunicarse al (787) 653-9864 o acceder a la web rayitodeesperanzapr.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos