Mundo

Washington promulga ley para que restos humanos se conviertan en composta

La ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan "reducción natural orgánica", que mezcla restos humanos con residuos como trocitos de madera y paja, y los convierte en unas dos carretillas de abono en un lapso de varias semanas

SEATTLE (AP) — Polvo eres y en polvo te convertirás.

El gobernador Jay Inslee promulgó el martes una ley que convierte a Washington en el primer estado en aprobar que los restos humanos se conviertan en composta como alternativa a la inhumación y la cremación.

La ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan “reducción natural orgánica”, que mezcla restos humanos con residuos como trocitos de madera y paja, y los convierte en unas dos carretillas de abono en un lapso de varias semanas.

Recomendados

Los seres queridos de los fallecidos pueden guardar la tierra para esparcirla de la misma manera que otras personas lo hacen con las cenizas de alguien cremado.

Simpatizantes de la ley dicen que esto es mejor para el medio ambiente que el embalsamiento o la incineración, y tiene sentido en ciudades donde hay escasez de terrenos para entierros.

La ley entra en vigor en mayo del 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos