Noticias

Médicos reclaman son quienes financian el sistema de salud

Colegio de Médicos y Cirujanos denuncia problemas de pagos por parte de las aseguradoras

PUBLICIDAD

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico denunció hoy que son quienes están financiando el sistema de salud público con sus propios recursos.

“Los médicos, particularmente los especialistas, no están recibiendo pagos de las aseguradoras. Grupos de médicos y el propio Colegio de Médicos ha promovido quejas en ASES señalando el problema de la falta de pago y problema persiste”, indicó Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio en una audiencia pública de la Comisión de Salud. 

Las expresiones de Ramos Otero surgieron como parte de la resolución de la Cámara 1357, para investigar sobre la relación de pagos por las aseguradoras a proveedores de servicios de salud del Plan de Salud Vital.

“Los médicos seguimos financiando el sistema de salud público con nuestros limitados recursos privados”, precisó el líder del Colegio.

A la audiencia se ausentaron la mayoría de las aseguradoras citadas. La única que asistió fue Plan de Salud Menonita.

Recomendados

Trascendió que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) ha multado por a tres aseguradoras por 90 mil. Por su parte, la administradora Ángela Ávila sostuvo que tiene varias investigaciones en curso. 

Además anunció que para agosto espera lanzar el Portal de Proveedores de Revisión de Facturación, que busca que cada proveedor que esté inscrito en el Registro “podrá tener visibilidad del estatus de sus reclamos para cada aseguradora bajo el Plan Vital”.

Ávila expuso que al momentos solo tienen pendiente de pago a tres proveedores pertenecientes a un grupo médico que “tuvieron la situación de que al cambiar de un grupo médico a otro no recibieron pagos. Esta situación está siendo investigada por ASES”.

Tags

Lo Último