Locales

Magisterio ve movida para acallar sobre las chárteres

Cuestionan si el DE tendrá tiempo para trasladar a los docentes de escuelas alianza que deseen quedarse en la agencia

Los principales gremios docentes repudiaron ayer que el Departamento de Educación haya dejado para finales de junio el anuncio de qué entidades administrarán las escuelas chárteres.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, calificó la decisión de “politiquera”.

“Es algo estratégico para que los maestros estén fuera de Puerto Rico o estudiando y no puedan protestar ni argumentar sobre esas escuelas”, reaccionó Díaz en entrevista con Metro.

Recomendados

Planteó que el proceso debería ser más transparente, al señalar que “esa ha sido la desgracia de todo esto: ha sido en cuartos oscuros”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, sostuvo que “se ha demostrado que ha sido un acto de total falta de transparencia por parte del Departamento de Educación el esperar hasta que los maestros, estudiantes y todos los componentes de las comunidades escolares estén fuera de sus escuelas en vacaciones para hacer sus anuncios de cuáles escuelas son las que van a ser privatizadas”.

Señaló que es necesario que los padres y madres sepan cuáles escuelas son las que van a ser chárteres.

Aunque el secretario interino, Eligio Hernández, asegura que estarán a tiempo para reubicar antes de agosto a los maestros que opten por permanecer en el sistema público y no ser parte de las chárteres. Ambas organizaciones de maestros reprocharon que hacer los traslados de maestros ahora, los deja con pocas opciones de plazas para escoger a los que queden en escuelas alianzas.

Martínez rechazó el hecho de que, a finales de mayo, se vayan a reubicar docentes, por considerar que “se les está violentando su derecho a elegir la escuela que deseen ir y su derecho de antigüedad para escoger una plaza”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos