Gobernador designa nuevo administrador de Administración de Vivienda Pública

William O. Rodríguez Rodríguez, se ha destacado por estar a cargo y administrar alrededor de 327 proyectos de vivienda pública con más de 53,000 unidades

Por Metro PR

Con una inversión de cerca de $1.2 millones, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, inauguraron el Programa de Centros Educativos Tecnológicos (CET) que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de diferentes residenciales públicos de la Isla.

Durante la actividad, además, el primer ejecutivo informó la designación de William O. Rodríguez Rodríguez como administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“La educación de los niños y jóvenes de Puerto Rico siempre será una prioridad para nuestra administración. Estos Centros Educativos Tecnológicos son parte del plan de Gobierno para brindar a las comunidades de vivienda pública los recursos y servicios necesarios a fin de que logren su autosuficiencia social y económica”, expresó el primer ejecutivo.

Durante esta primera fase se establecerán 50 CET en todo Puerto Rico. En los CET, los residentes de vivienda pública tendrán la oportunidad de recibir servicios de tutorías mediante el uso de la tecnología, salas educativas virtuales y currículos enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para niños y jóvenes.

Asimismo, se les proveerán adiestramientos especializados para su desarrollo laboral y económico, capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención de violencia y abuso de drogas y acceso a trámites gubernamentales en línea, entre otros servicios y experiencias que motiven su autosuficiencia social y económica.

Por su parte, el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, informó que “ofrecerle las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes residentes de las comunidades de vivienda pública continúen adelante, es un compromiso para la administración del gobernador. Los CET contarán también con personal capacitado que le brindará a los residentes de vivienda pública las oportunidades y experiencias que necesitan para su desarrollo y progreso”.

Se informó además que, para los CET, se desarrollarán alianzas con el sector privado y el tercer sector para maximizar la eficiencia de los servicios y potenciar el desarrollo de los residentes.

El horario de servicios de los CET considerará las necesidades de cada una de las comunidades de vivienda pública. Durante el evento —que se realizó en el residencial Extensión Sábalos Gardens, donde se instalaron unas 15 computadoras en el CET con una inversión de $43,646— Rosselló Nevares también anunció la designación del administrador de AVP. “El licenciado Rodríguez Rodríguez ha estado por los pasados dos años trabajando de manera exitosa como subadministrador de AVP y ahora se desempeñará como administrador en esta nueva encomienda. Agradezco su compromiso con los residentes de las comunidades de vivienda pública de la Isla. Le deseo éxito, pues esto redundará en el bienestar de nuestros residentes", expresó Rosselló Nevares.

El licenciado posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, además de un juris doctor en Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Rodríguez Rodríguez no es ajeno a la AVP pues antes de ser nombrado subadministrador de la agencia en enero del 2017 trabajó como administrador asociado de la agencia en el área de compras durante los años 2012-2013. El recién designado se ha destacado por estar a cargo y administrar alrededor de 327 proyectos de vivienda pública con más de 53,000 unidades.

“Desde que asumimos la encomienda delegada por el secretario de la Vivienda nos comprometimos en ofrecerle a nuestros residentes de vivienda pública las herramientas necesarias para que continúen adelante”, detalló Rodríguez Rodríguez.

El recién nominado agregó que “ciertamente y a tono con la política pública del señor gobernador, brindar las oportunidades a través de iniciativas que logren el desarrollo, la autosuficiencia y el bienestar social seguirán siendo nuestro norte. En mí y como hemos trabajado por los pasados dos años, siempre tendrán un funcionario de puertas abiertas”.

Rodríguez Rodríguez concluyó al agradecer la confianza que el gobernador “ha depositado en mí para trabajar juntos por el bienestar de los residentes de todos los proyectos de vivienda pública de la Isla. Este reto lo asumo con mucho entusiasmo y responsabilidad, pues reconozco la importancia de este rol para nuestra gente. Pongo a su disposición mi experiencia y le aseguro que juntos continuaremos trabajando por el Puerto Rico que todos anhelamos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo