Piden a Rosselló ordene pago de pensiones a empleados AEE

La deuda es de más de 200 millones de dólares

Por Cybernews

La portavoz de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Linda Agosto le solicitó el lunes al que ordene que paguen la deuda de más de 200 millones de dólares al Sistema de Retiro de los empleados de la corporación pública.

“La AJAEE exhorta al gobernador a dar instrucciones a José Ortiz, director ejecutivo (de la AEE), que pague la deuda corriente. Esta acción y ejecución demostraría una real preocupación por los pensionados de este país. Para darle un retiro adecuado a estos pensionados no tiene que consultar a la Junta de Control Fiscal, es cuestión de voluntad”, dijo Agosto en declaraciones escritas.

Alegó que actualmente, la AEE adeuda su aportación al fondo de pensiones, a pesar que ese dinero está presupuestado.

“El gobernador firmó una orden ejecutiva el año pasado que puso en sindicatura el fondo de pensiones hasta que no entregara unos informes para la Junta de Control Fiscal (JCF) que ya se habían entregado. El Sistema de Retiro de los empleados de la AEE era solvente hasta ese momento. El gobernador sabe que el Sistema de Retiro de los empleados AEE nada tiene que ver con las imposiciones de la JCF”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo