Noticias

Estudiante de la UHS recibirá prestigiosa beca

El estudiante ingresará al Recinto de Mayagüez de la UPR

estudiante uhs

PUBLICIDAD

Con un promedio general de 4.00, el estudiante de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UHS, por sus siglas en inglés), Marcos Pesante Colón, fue seleccionado para recibir The Gates Scholarship.

The Gates Scholarship es una beca altamente selectiva, que se le otorga a estudiantes excepcionales, elegibles para recibir la beca Pell, que sean parte de una minoría y estén cursando el cuarto año de escuela superior. La beca provee la oportunidad y los medios para alcanzar su máximo potencial.

La misma fue concedida a estudiantes que tienen unas características sobresalientes tales como, liderazgo, ostentar un promedio entre los primeros de su clase, y promover la excelencia académica, visualizando planes universitarios.

Los becarios reciben financiamiento para sufragar los costos universitarios, que no estén cubiertos por otra ayuda económica y/o la contribución familiar esperada, según determinado por la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA).

“Aún estoy nervioso por la universidad, por los cambios que involucra, el lugar, y todas esas cosas, [pero] estoy menos ansioso por el alivio de la carga financiera”, señaló Marcos Pesante Colón, receptor de la beca.

Recomendados

Marcos tiene planes de iniciar sus estudios universitarios en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM-UPR). Espera poder especializarse en ingeniería eléctrica, específicamente, en el área de ingeniería de control y tomará unos cursos electivos de energía renovable y electrónica.

(The Gates Scholarship) proveen servicios de mentoría, internados y realmente están mano a mano junto a mí. No solo es una asistencia económica, como muchas becas, tiene otros beneficios más allá. Eso me tiene bien emocionado, bien pompia’o”, comentó el joven agraciado, sobre su sentir con relación a su selección. Desde su ingreso a la escuela secundaria, ha recibido cursos impartidos por profesores, que le han preparado para enfrentarse a la vida universitaria. Además, los estudiantes de esta escuela secundaria, tienen la oportunidad de tomar cursos universitarios en el recinto riopedrense de la UPR. En el caso de Marcos, tuvo la oportunidad de tomar los cursos de Precálculo I y II, y Cálculo I.

Información sobre The Gates Scholarship

Para poder solicitar esta beca los estudiantes deben cumplir con varios requisitos básicos, entre ellos, ser estudiante de cuarto año de escuela superior, cualificarse dentro de las minorías ya establecidas, ser elegibles para recibir la beca Pell y tener ciudadanía americana o residencia permanente.

Además, debe tener un promedio general acumulativo de 3.3 en la escala de 4.0 (o equivalente), contemplar realizar estudios universitarios a tiempo completo (en un programa de grado a un plazo de cuatro años), cuya universidad -privada o pública-, esté acreditada en los Estados Unidos.

Asimismo, los candidatos son evaluados por otros criterios relacionados al récord académico como excelencia académica, iniciativas sobresalientes y puesto o ranking en comparación a su clase graduanda, además de su habilidad para ser líder y destrezas de éxito personal probadas.

Tags

Lo Último