Noticias

Hacienda, Policía y AEE intervienen con prácticas ilegales en siete negocios

La Junta de Planificación cerró dos de los establecimientos

El secretario del Departamento de Hacienda y principal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier, informó hoy que durante la madrugada de viernes se intervino con prácticas ilegales en siete negocios de la región de Arecibo.

En el operativo, se expidieron multas ascendentes a $73,400. Los negocios intervenidos fueron Elis Place, Tiburón Sport Bar, Colmado Caribe, Raja Leña Sport Bar, Colmado González, La Lola y un garaje Total.

“En la intervención realizada en uno de los negocios, se arrestó a un individuo al que se le ocupó 40 copos de crack, dos bolsas de cocaína y cuatro armas de fuego y municiones. En el negociado continuamos realizando las iniciativas en contra la criminalidad para continuar el impacto en la incidencia de asesinatos y delitos tipo I. Seguiremos firme implementando las estrategias y buscando alternativas efectivas en las distintas zonas de la isla”, resaltó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Recomendados

 

Además de este arresto, las autoridades hallaron las siguientes infracciones: no cobrar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) y contadores alterados. Fuera de la imposición de multas por varias de las agencias, la Autoridades de Energía Eléctrica (AEE) removió varios contadores y cortó el sistema eléctrico, Hacienda embargó bebidas alcohólicas y ocupó cigarrillos que no pagan impuestos y la Junta de Planificación cerró dos de los establecimientos.

“A través de este operativo unimos esfuerzos con el Departamento de Seguridad Pública, apoyando a la uniformada en las zonas de alta incidencia criminal, al tiempo que hacemos justicia al comerciante honrado, procesando al que incumple con la ley”, sostuvo el secretario Maldonado Gautier.

En el operativo participaron agentes del Servicio de Rentas Internas de Hacienda; efectivos de la División de Drogas, Vehículos Hurtados, División Canina (K9), el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la Unidad de Plan Anticrimen de Arecibo de la Policía; personal de la AEE; oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR); el Negociado del Cuerpo de Bomberos; y la Junta de Planificación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos