Secretario de Educación no descarta haya sido entrevistado en caso Keleher

"Estamos cooperando con todas las investigaciones", dijo el nuevo titular del DE en el programa Jugando Pelota Dura

Por Metro PR

El secretario de Educación Eligio Hernández prácticamente admitió haber sido entrevistado por las autoridades federales sobre la investigación contra la exsecretaria Julia Keleher por su gestión pública.

En el programa Jugando Pelota Dura por Univisión, Hernández indicó que "el Departamento de Educación recibe un sinnúmero de peticiones de las entidades federales y estatales".

A insistencia de los panelistas del programa directamente sobre si había sido entrevistado por las autoridades federales, Hernández reiteró que "estamos cooperando con todas las investigaciones. Nosotros estamos cooperando con todo lo que nos piden las agencias federales y estatales". De hecho, le preguntaron si se podía desmentir la afirmación de que fue entrevistado, y el funcionario repetía la misma línea sobre la cooperación.

Otros funcionarios y contratistas del Departamento de Educación han sido entrevistados, según ha publicado Metro desde principios del año.

En abril , Metro supo que la investigación sobre Keleher, a cargo de la División de Integridad Pública de Washington D. C., lleva muchos meses y se extiende más allá del contrato de Tus Valores Cuentan. Las autoridades indagan sobre “contratos para comprar favores”, según indicó una de las fuentes, lo que constituiría “venta de influencias”. La funcionaria renunció a su contrato con el gobierno de Puerto Rico al salir a relucir detalles de la investigación como la ocupación de videos de seguridad del edificio donde residía y la petición de documentos sobre sus cuentas bancarias. Días antes, había renunciado como secretaria de Educación con la intención de mantenerse como contratista. Al renunciar como secretaria, el gobernador, Ricardo Rosselló destacó su labor al frente de la agencia.

Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher (Documentos)

Tras la renuncia de la exsecretaria a su contrato con AAFAF, surgió más información sobre la pesquisa a Keleher. También salió a relucir un contrato con bufete en el que labora el hermano del Gobernador.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo