Locales

Representantes apoyan a “Johnny” Méndez para no bajar pensiones ni eliminar bono de Navidad

Están dispuestos a acompañar al presidente cameral a cualquier foro

REP. GABRIEL RODRIGUEZ AGUILO. VISTA DE PRESUPUESTO CON MELBA ACOSTA, PRESIDENTA DEL BANCO DE DESARROLLO. SALON SEVERO COLDBERG. CAPITOLIO, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 10 DE NOVIEMBRE DEL 2015 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló informó el viernes que junto a un grupo de representantes, apoyan la postura del presidente de dicho cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de no legislar ninguna reducción de pensiones o la eliminación del bono de navidad a los empleados públicos.

“Somos consistentes en nuestros planteamientos, no vamos a legislar ninguna clase de reducción de las pensiones de los servidores públicos jubilados. Tampoco vamos a presentar medida o tan siquiera considerar una que elimine el bono de Navidad. Fuimos claros con la Ley 80 y ahora también. Apoyamos a nuestro presidente en su postura en contra de estas acciones”, comentó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

Los legisladores también dejaron saber que están dispuestos a acompañar al presidente a cualquier foro o en cualquier acción contra la imposición de la reducción de pensiones propuesta por la Junta de Control Fiscal (JCF), la cual impactaría alrededor de unos 167 mil pensionados del gobierno.

Méndez Núñez reiteró que en la Cámara ni tan siquiera se radicará un proyecto de ley que viabilice la baja en el nivel de pensiones. Tampoco, agregó, se considerará medida algún que atente contra el bono de navidad de los servidores públicos.

Por su parte, el portavoz alterno de la delegación de mayoría, Urayoán Hernández Alvarado, también se unió al rechazo y dijo que “eso no va a pasar por esta Cámara y en eso tiene nuestro absoluto apoyo. También respaldamos, completamente, la postura de jamás eliminar el Bono de Navidad”.

De la misma manera se expresaron los representantes Juan Oscar Morales, Maricarmen Mas Rodríguez, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago Guzmán, Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, José ‘Memo’ González Mercado y José Alberto Banchs Alemán, entre muchos otros.

Tags

Lo Último