Destacado Tv

Liberan video del momento exacto en que un meteorito impactó a ciudad de Rusia

Se dio a conocer un video con el paso del meteorito sobrevolando el pueblo de Uchami, mientras que se encontró el sitio en donde impactó al suelo.

PUBLICIDAD

El pasado 15 de marzo, cerca de las 19:30 horas local, un meteorito impactó en un área de la región rusa de Krasnoyarsk.

El hecho pasó a ser conocido como el “meteorito de Evenkia” y fue descrito por los testigos como una enorme bola brillante que se dividió en dos antes de caer al suelo.”Estaba en casa cuando escuché un fuerte trueno que sonó como una explosión. Hubo un resplandor enorme, el piso tembló y las ramas secas cayeron de un abedul en el patio”, relató sobre lo ocurrido la jefa de la aldea de Uchami Evenk, Natalia Moskvitina.

“Me asusté y llamé a mi hermano, que vive a unos 300 metros. Dijo que se preguntaba si esto era un accidente aéreo”, expresó según consigna The Siberian Times.

Una cámara logró incluso captar el momento exacto en que el meteorito sobrevoló el cielo de Krasnoyarsk.

El registro fue dado a conocer por el portal web NGS 24, el cual muestra como este cuerpo rocoso se divide al ingresar a la atmósfera, viéndose tal cual describían los testigos, como una gran bola brillante.

Recomendados

Tras esta revelación, lo que faltaba era encontrar el sitio exacto en donde impactó el meteorito, el cual finalmente fue encontrado.

Esto luego que se enviara una expedición del Instituto Vernadsky de Geoquímica y Química Analítica desde Moscú para dar con el punto en donde se estrelló contra el suelo.

Y finalmente dieron con él, cayendo en el pequeño pueblo de Uchami. Allí, impactó una capa de hielo de un metro de espesor en el río Podkamennaya Tunguska, yéndose un fragmento del meteorito al fondo del caudal.

Se determinó además que éste tenía un metro de largo, y si bien no era el más grande que ha caído en los últimos años en Rusia, tenía la fuerza suficiente para causar temblores, como relató Moskvitina.

Tags

Lo Último