Noticias

Fiscalía Federal anuncia arresto a empresario de la ley 20 por fraude de 98 millones

La investigación fue realizada por el FBI y sigue en curso

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez anunció el arresto realizado esta mañana relacionado con una conspiración de un fraude bancario multimillonario.

Rodríguez expuso que ayer un gran jurado radicó 34 cargos contra Gopalkrishna Pai por fraude y robo de identidad. El empresario es dueño de F9 Advertising LLC, una compañía de responsabilidad limitada

Según se explicó, el acusado creó más de 100 compañías fantasmas y obtuvo. Asimismo, se dijo que tiene una confiscación por fraude de $98 millones. Gopalkrishna Pai es un beneficiario de la Ley 20.

Recomendados

Esquema de fraude

“Esta persona se aprovechó de Puerto Rico y de la Ley 20 para crear una empresa”, manifestó la fiscal federal en conferencia de prensa. Asimismo, agregó que el hombre residía en Bayamón, pero fue arrestado esta mañana en Texas. Además, se presume que es el primer caso de fraude federal de la Ley 20.

El esquema de fraude se realizaba a través de Internet, con la venta de productos de belleza. Así el acusado tenía un sistema que eventualmente hacía cargos automatizados a las tarjetas de crédito de las personas defraudadas.

 

 

*Noticia en desarrollo

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos