Locales

Familia aclara estatus de empleada investigada por "venta de viejitos"

La secretaria Glorimar Andújar desmintió información ofrecida por la comisión senatorial que atiende la controversia.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF) aclaró hoy que la empleada investigada por un presunto esquema de “venta de viejitos” recibió una suspensión sumaria el 10 de abril de 2019 “y desde esa fecha no ha ejercido labores en la agencia”.

La presidenta de la Comisión senatorial de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, Nayda Venegas Brown, dijo ayer – tras una vista pública nacida por la controversia- que la imputada “está trabajando en el DF, pero está trabajando en un departamento donde trabaja con niños”.

De hecho, en entrevista con Metro aseguró que cuestionó a Andújar sobre permitir a la investigada laborar en la agencia y que recibió como respuesta que se esperaría hasta obtener los resultados de una investigación interna para tomar acción.

Recomendados

“La suspensión sumaria se notificó conforme al protocolo establecido en Ley en estos casos, alejándola de toda labor concerniente a la agencia”, aclaró Andújar en declaraciones escritas.

“Esta Secretaria tiene muy claras sus funciones y la misión de esta agencia y no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, comportamientos o acciones que vayan en contra del código de ética o los mejores intereses las poblaciones a las que atendemos. Actualmente, se prosigue con la investigación administrativa y se cooperará con cualquier otra investigación que mantengan autoridades de ley orden”, concluyó Andújar.

Venegas Brown destacó, además, que hay mucho trabajo por hacer en la agencia, como ajustar los protocolos para la selección de los centros de cuido para ancianos y los controles de seguridad, contratar más personal y atender más de mil querellas relacionadas que siguen pendiente.

Las vistas en la comisión senatorial continuarán. Hasta ayer no se conocía la fecha de la próxima audiencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos