Estudio del SME revela un aumento de compras por Internet en Puerto Rico

El Estudio mide la incidencia, usos, actitudes y comportamiento de las personas de 12 años o más con respecto a la Internet y medios digitales.

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) presentó los resultados de su estudio 2019 Digital & Mobile Behavioral Study, que ubicaron a Bad Bunny como una de las personalidades más reconocidas en redes sociales.

Entre las personalidades a las que siguen en las redes sociales se destacan Bad Bunny (cantantes / artistas), Lebrón James (deportes), Ricardo Roselló (política), El Molusco (Comentarista de farándula), Daniel el Travieso (Personalidades en Internet), Jay Fonseca (comentarista política) y Normando Valentín (periodista).

Los datos, presentados durante el SME Digital Forum, realizado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. El estudio de percepción de marca también detalló un crecimiento de Metro Puerto Rico.

El Estudio mide la incidencia, usos, actitudes y comportamiento de las personas de 12 años o más con respecto a la Internet y medios digitales. Además, provee una mirada a las personas que no acceden el medio.

Aumentan las compras por Internet

Por otro lado, el estudio detalló un aumento en las compras por Internet.

En nuestra Isla, un millón de personas hacen compras en línea dentro y fuera de Puerto Rico.  “De manera conservadora, la cantidad estimada de gasto en compras en línea ya asciende a los $220 millones anuales y es importante destacar que se aprecia un aumento de 28% a 37% en usuarios que compran a través de portales locales,” expresó Anitza Cox, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos, firma comisionada por SME Puerto Rico para llevar a cabo el estudio.  En general, las compras en línea reflejan un aumento de 41% a 43% en el número de personas que realizan compras, así como en la cantidad de dinero que gastan al subir de $196 a $218.

Uso de Internet

La tendencia de uso de Internet en Puerto Rico continuó su ritmo ascendente en el 2019, alcanzando una incidencia de 78% entre usuarios de 12 años o más, equivalente a 2,344,877 personas. En 2018, la incidencia fue de 75%.

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