Noticias

Embarazada de 19 años fue estrangulada y su bebé fue extraído tras el asesinato

Una mujer le ofreció ropa para su futuro hijo y todo fue un engaño. Los restos de la víctima fueron encontrados en un basurero

Chicago – Marlen Ochoa-Uriostegui, una joven de 19 años, casada y que se encontraba embarazada, fue contactada por una mujer de 46 a través de un grupo de Facebook llamado “Ayuda para ayudar a una hermana”, ofreciéndole regalarle ropa de bebé para su futuro hijo.

La mujer, que además era madre de un menor de 3 años, acudió a reunirse con ella ya que el presente sería de gran utilidad para ella. Sin embargo, nunca más fue vista con vida.

Según informa el Chicago Tribune, la adolescente fue reportada como desaparecida tras no ir a buscar a su hijo a la guardería. Tras esto, comenzó su búsqueda, la cual terminó trágicamente el miércoles luego que sus restos fueran encontrados en un basurero en la citada ciudad estadounidense.

Recomendados

Acorde a los primeros antecedentes entregados por la policía, la mujer que se contactó con la joven le dijo que sus hijas le habían dejado una gran cantidad de ropa para bebé de sus nietos, además que tenía un coche, por lo que le iba a regalar todo esos objetos.

Por lo mismo, Ochoa-Uriostegui salió de la secundaria en donde asistía a clases, para juntarse con la supuesta benefactora el pasado 23 de abril.

Los detalles del caso

“Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé (fue) retirado por la fuerza después de ese asesinato”, señaló al respecto el portavoz principal del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Y pese a que todavía no se levantan cargos contra nadie, los oficiales informaron que están siendo interrogadas diversas personas en torno al caso, quienes habrían creado toda la historia de la supuesta mujer que quería regalar la ropa para poder concretar el crimen.

“Creemos que todos ellos desempeñaron algún papel en este indescriptible acto de violencia y ahora los detectives están interrogando a (esos) individuos”, indicó el vocero policial.

¿Qué pasó con el bebé?

Unos paramédicos indicaron que el día en que desapareció la joven, recibieron una llamada para un recién nacido en peligro. Una fuente señaló al medio que el lactante estaba “prácticamente azul” cuando llegaron los equipos de emergencia.

Tras darse a conocer lo ocurrido con Ochoa-Uriostegui, se le realizaron exámenes de ADN al menor, confirmándose que se trata del hijo de la adolescente asesinada.

El lactante recibió el nombre de Yadiel por parte de su padre y se encuentra en estado grave en un hospital de Chicago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos