Noticias

Arrestan joven por drogas cerca de una cancha en Hormigueros

El arrestado fue identificado como Alejandro de la Rosa Maysonet, de 22 años

Agentes de la División de Drogas de Mayagüez, luego de una investigación y vigilancia hacia la venta de drogas en la cancha de baloncesto de la urbanización Valle Hermoso Abajo en Hormigueros, arrestaron la tarde del miércoles a un sujeto mientras varios niños jugaban en la mencionada instalación deportiva.

Según el informe de novedades, el detenido es Alejandro de la Rosa Maysonet, de 22 años, desempleado y residente en la Calle Bucaré de la mencionada urbanización.

Las autoridades detallaron que al momento del arresto, varios niños jugaban en el parque que ubica cerca de la cancha. Al sujeto le ocuparon una bolsa plástica tamaño 17 pulgadas y media por 11 pulgadas con marihuana en su interior, una servilleta color blanca con moñas y picadura de marihuana y 382 dólares.

Recomendados

El caso fue consultado con el fiscal Iván Blondet Vissepo, quien ordenó someter cargos criminales por el artículo 411A, de la Ley de Sustancias controladas, que establece penas dobles por poseer con la intención de distribuir marihuana en una facilidad deportiva y por el artículo 412 parafernalia. El juez Luis O. Vélez Vélez, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 50,000 dólares que no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Mientras, la Uniformada indicó que inmediatamente, luego de la intervención, se empezó a trabajar con la cancha de baloncesto, para rescatarla y ponerla en condiciones óptimas para poder entregársela a la comunidad.

Por otro lado, agentes de la División de Drogas Mayagüez, realizaron otra intervención en la tienda por departamentos Walmart, ubicada en el Mayagüez Mall. Allí fue detenido un menor de 17 años, cuando fue sorprendido por el personal de seguridad, mientras robaba baterías y ropa.

La Uniformada precisó que al menor le ocuparon ocho bolsas de marihuana, 87 pastillas de uso controlado, una manopla, una navaja y 38 dólares.

La Procuradora de Menores Sandra Lebrón de la Fiscalía de Mayagüez y agentes de la División de Ayuda Juvenil del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hicieron cargo de la investigación. El juez Luis O. Vélez Vélez, ordenó el ingreso del menor en Institución Juvenil, ya que su tutor no se hizo responsable del mismo.

Estas intervenciones son en seguimiento con la iniciativa del Plan Anticrimen del área policiaca de Mayagüez, dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el capitán Daniel Justiniano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos