Seguirá el tiempo caluroso hasta el fin de semana

La temperatura de ayer, martes empató con el récord del año 1977

Por Cybernews

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos confirmó que la temperatura el martes alcanzó los 93 grados, con lo que se empató el récord de 1977, mientras que alertó que el patrón de calor seguirá hasta al menos el fin de semana.

“Así es. Ayer (martes) hizo calor. Empatamos el récord de 93 grados, eso no se veía hasta por lo menos lo que fue el año 1977. Estamos todavía en espera que el día de hoy sea otro caluroso y esas temperaturas estén por encima de lo normal”, dijo Ramos en entrevista radial (WKAQ).

Según la cuenta de Twitter del SNM, @NWSSanJuan, fue a la 1:08 de la tarde del martes que se empató el récord de temperatura en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Mientras, Ramos explicó que el índice de calor rondó entre los 96 a 99 grados.

Entretanto, indicó que a tempranas horas de la mañana del miércoles ya se habían registrado temperaturas de 79 grados. Para las áreas costeras se esperan temperaturas en los bajos 90 grados y en las zonas montañosas en los altos 80 grados, con un índice de calor similar. El récord de temperaturas para el miércoles data de 2017 con 93 grados también.

“Así que estamos también a la espera de cuando alcancemos las temperaturas máximas el día de hoy, de ver si nos acercamos entonces a esa temperatura o si tenemos un récord nuevo”, detalló.

“Se espera por lo menos, que este calor continúe. Es que tenemos vientos del sureste y eso influye mucho a que nos llegue ese calor. Además, hay una presión al norte de nosotros y también particulado del Polvo del Sahara. Así que todos esos componentes están ayudando a que tengamos temperaturas cálidas, por lo menos hasta el fin de semana”, agregó Ramos.

Por último, Ramos explicó que la poca lluvia que se ha registrado en estos días, también influye en las altas temperaturas. “Ya entonces en el fin de semana es que vamos a estar viendo un aumento en la humedad y eso podría provocar algo de actividad de lluvia, especialmente en el interior y oeste de Puerto Rico”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo