Noticias

"Johnny" Méndez: Al final la JCF aprobará lo que le dé la gana

Asegura que "en esta Cámara de Representantes no vamos a reducir pensiones"

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez restó importancia el miércoles, a que todavía no se ha entregado a la Asamblea Legislativa el Presupuesto del año fiscal 2019-2020.

“Han habido conversaciones con el gobernador y con la Junta sobre ese presupuesto. El documento final es el que todavía no ha llegado. Hablando claramente, en los últimos dos años, la Junta ha aprobado el presupuesto que le ha dado la gana. Nosotros hemos hecho un trabajo arduo para que en el presupuesto quede retratada la política pública de este gobierno dentro del control presupuestario que establece la Junta. Lamentablemente, la Junta al final deshace lo que nosotros hacemos con ellos, así que la evaluación presupuestaria la vamos a hacer, la vamos a cumplir, pero yo auguro que la Junta va a hacer nuevamente lo que ellos quieran a hacer”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

“Ellos insisten en eliminar las pensiones, ellos insisten en eliminar el bono de Navidad. Y en esta Cámara de Representantes no vamos a reducir pensiones, no vamos a eliminar el bono de Navidad, así que desde ya estamos encontrados con la Junta nuevamente”, añadió.

Recomendados

Cuestionado de si ese es el caso, por qué no aprueban el proyecto que elimina el presupuesto de la Junta de Control Fiscal (JCF), el presidente cameral contestó “no pongas la carreta antes de los bueyes”.

La semana pasada, la JCF aprobó con enmiendas el Plan Fiscal del Gobierno que entre otras cosas prohibió expresamente el pago del bono de Navidad, reduce el pago de las pensiones y unifica en 125 dólares la aportación patronal a los planes de salud de los empleados de gobierno . El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó que no cumpliría con ninguna de las tres condiciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos