Locales

Comisión cameral busca interrogar a Noel Zamot

El exmiembro de la Junta de Control Fiscal no compareció a la vista pública de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud

EL REPRESENTANTEEDDIE CHARBONIER, SALE DEL CAUCUS EN FORTALEZA. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 27 DE MARZO DE 2019 DENNIS A. JONES (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El representante Eddie Charbonier Chinea espera poder entrevistar al excoordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, la semana que viene, esto luego de que no se presentó a la vista pública pautada ayer para continuar la discusión del proceso de contratación y permisos del proyecto Viewpoint at Roosevelt en Hato Rey.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud expuso que pueden obligar a Zamot a asistir a la vista pública, por no ser residente de Puerto Rico. Sin embargo, la Comisión citará nuevamente a Zamot para hacer su participación a través de videoconferencia.

Resolución de la Cámara 1201, es de la autoría de Carlos “Jhonny” Méndez y Eddie Charbonier. Por su parte, el representante Dennis Márquez opinó que Zamot “lo menos que podía hacer era darle cara al país”. Además, dijo que por ninguna circunstancia le enviará las preguntas por escrito.

Asegura tiene evidencia para entregar agencias federales y locales

“La Comisión ya cuenta con suficiente información sobre las irregularidades que han sucedido en este caso, y queremos hacer un referido inmediatamente al Departamento de Justicia, a agencias federales, al Congreso de Estados Unidos, que ahora mismo tiene vistas públicas sobre los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal en el Senado, y una segunda vista pública que va a haber en septiembre, porque en septiembre van a estar los nombramientos de la nueva Junta”, precisó Charbonier en un aparte con la prensa.

En el pasado mes de marzo, Zamot aseguró que funcionarios del Gobierno obstaculizaron proyectos de revitalización para beneficiar a otros proponentes.

Tags

Lo Último