Advertencia de inundaciones para el centro de la isla y desarrollo de aguaceros para la zona Metro

Mientras la temperatura máxima en el aeropuerto Luis Muñoz Marín alcanzó esta tarde los 89 grados fahrenheit

Por Metro PR

La temperatura máxima en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde alcanzó esta tarde los 89 grados fahrenheit, sin establecer un nuevo récord de calor en la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Rodríguez, la temperatura no llegó a la del año 2017 que fue de 93 grados, y se espera que continúe bajando a medida que pase la tarde.

A eso de las 3:30 de la tarde la temperatura marcaba los 85 grados.

En cuanto al pronóstico de actividad de lluvia para la isla, Rodríguez informó que se emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Orocovis, Barranquitas, Comerío, Cidra y Aibonito hasta las 6:00 de la tarde.

También indicó que una zona de aguaceros y tronadas se está desarrollando sobre los municipios de San Juan, Guaynabo, Aguas Buenas y Bayamón. De igual manera, otra zona de aguaceros y tronadas estarán afectando municipios del oeste.

Además agregó que algunos aguaceros se están moviendo cerca de la cuenca de Guajataca.

Cabe destacar que ayer, llegamos a un récord de temperatura al empatar con el año 1977 en los 93 grados y un índice de calor de 97 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se empata récord de calor para hoy

Alcanzamos los 93 grados, como ocurrió en el 1977

Loading...
Revisa el siguiente artículo