Mundo

Rusos accedieron a bases de datos electorales en Florida

El gobernador republicano Ron DeSantis dijo que los hackers no manipularon datos y que los resultados de la elección no fueron alterados. Él y funcionarios del Departamento de Agencias del Orden de Florida (FDLE) fueron informados por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional el viernes

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Hackers rusos lograron acceso a las bases de datos de votantes en dos condados de Florida antes de la elección presidencial del 2016, dijo el martes el gobernador republicano Ron DeSantis en conferencia de prensa.

DeSantis dijo que los hackers no manipularon datos y que los resultados de la elección no fueron alterados. Él y funcionarios del Departamento de Agencias del Orden de Florida (FDLE) fueron informados por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional el viernes.

El gobernador dijo que firmó un acuerdo con el FBI para no revelar los nombres de los condados, pero funcionarios electorales en esos condados están al tanto de las intromisiones.

Recomendados

Alguien que no estuvo enterado fue el predecesor de DeSantis, el ahora senador federal republicano Rick Scott, dijo DeSantis.

“Estamos tratando de averiguar qué es lo que supo el estado por ese entonces”, dijo DeSantis. “Obviamente, el gobierno previo y el jefe del FDLE no tenía esa información”.

DeSantis dijo que los hackers lograron acceso luego que un trabajador hizo clic en un enlace en un email viciado.

En las elecciones del año pasado Scott criticó a su oponente, el entonces senador federal demócrata Bill Nelson, por decir que los rusos habían hackeado el sistema electoral. Scott en ese entonces decía que tales denuncias eran sensacionalistas.

Scott recibirá un informe del FBI el miércoles, dijo su portavoz Chris Hartline. Hartline confirmó que Scott no estuvo enterado del hackeo mientras fue gobernador.

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en la elección del 2016 también dijo que los hackers lograron acceso a la red de al menos un condado de Florida. El senador federal republicano Marco Rubio ha dicho antes que al menos un condado de Florida fue blanco de intromisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos