Noticias

Radican cargos contra sujeto que confesó haber agredido brutalmente a anciana en Santurce

La fianza global impuesta fue de $100 mil.

agresión de anciana en Santurce screen shot

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron que esta noche se radicaron dos cargos contra un individuo que agredió a una persona de edad avanzada en hechos ocurridos el 5 de mayo pasado en Santurce.

La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez, quien investigó junto con la agente Yajaira Muñoz Berríos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicó los cargos contra Emanuel Díaz Cruz por agredir a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, cuando procedía a cruzar la avenida Ponce de León hacia su hogar. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el hoy imputado golpeó en varias ocasiones a la víctima por la cabeza, acto que requirió recibir atención médica y puntos de sutura.

Los cargos sometidos fueron por violación al Artículo 93 por tentativa de asesinato y Artículo 5.05 de la Ley de Armas. No obstante, la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por la violación a la Ley de Armas, no así por el delito de tentativa de asesinato. Encontró causa por violar el Artículo 127 por maltrato a persona de edad avanzada.

La Fiscalía evaluará si recurre en alzada ante la determinación.

“La cooperación de la ciudadanía fue medular en este caso para poder dar con la persona responsable de este vil acto que causó gran indignación. Una vez identificado, ahora será procesado y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos ante el tribunal”, expresó Vázquez Garced.

Recomendados

La fianza global impuesta fue de $100 mil. La vista preliminar fue señalada para el 24 de mayo.

Tags

Lo Último