No llega Noel Zamot a vista pública sobre investigación de permisos

Esta es la quinta vista que realiza la Comisión en torno a la Resolución 1201 de la Cámara

Por Miladys Soto

El excoordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot no compareció a la vista pública a la que fue citado, como parte de la investigación que se lleva  acabo sobre el proceso de contratación y permisos.

La Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, presidida por el representante Eddie Charbonier Chinea, agendó la vista pública en torno a la Resolución de la Cámara 1201, para investigar sobre el proceso de contratación y permisos, por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación y el municipio de San Juan, para el proyecto “Viewpoint at Roosevelt” en Hato Rey.

Tras la ausencia de Zamot, el representante leyó la carta que se envió al exfuncionario de la Junta citándolo a la vista pública. Asimismo, el legislador leyó la carta que envió Zamot para excusarse. En la misiva este indica que está dispuesto a contestar las preguntas que la Comisión tenga, y que se las pueden enviar por escrito.

Asimismo, Charbonier expuso que no pueden obligar a Zamot a asistir a la vista pública, por no ser residente de Puerto Rico. Además, agregó que tienen información suficiente para referir la información recopilada al Departamento de Justicia.

En tanto, el presidente de la Comisión cameral agregó que enviará un correo electrónico a Zamot para que realicen la vista a través de una videollamada. La cita se realizará para la próxima semana.

Por su parte, el representante Dennis Márquez opinó que Zamot "lo menos que podía hacer era darle cara al País". Además, dijo que por ninguna circunstancia le enviará las preguntas por escrito.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo