Noticias

A escena la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico

La ceremonia de apertura del evento deportivo se realizará el 9 de junio

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el lunes la celebración de la Sexta Edición de los Juegos de Puerto Rico, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 14 de junio en el Municipio de Toa Baja.

Este evento será uno multidisciplinario para la continuidad del desarrollo recreo-deportivo de jóvenes entre las edades de siete a 18 años.

“Del 8 al 14 de junio, disfrutaremos en esta ocasión en el pueblo Toa Baja de un gran evento, compuesto por el talento y habilidades de miles de jóvenes de todo Puerto Rico, quienes darán lo mejor de cada uno para salir victoriosos, y también para deleitarnos con sus talentos artísticos”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.

Recomendados

Detalló que los eventos comenzarán el sábado 8 de junio desde las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia oficial de apertura se llevará a cabo el domingo 9 de junio, en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, a las 10:00 de la mañana.

Te podría interesar:

  1. Así fue que ganó la boricua Valeria Sofía en Exatlón EE. UU.
  2. Vislumbran acudir al Tribunal Federal contra los vales educativos
  3. Muere la actriz Doris Day, ícono de Hollywood

La ceremonia de clausura será el viernes 14 de junio, en el Complejo Deportivo AVOLI Llaneras de ese municipio, a las 5:00 de la tarde. Durante los Juegos de Puerto Rico, se competirá en 29 deportes; tanto en disciplinas individuales, de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 12 deportes adaptados. Para esta edición se añaden las disciplinas de Baloncesto 3 x 3, Tríalo, Balonmano de Arena y Surfing. Otro de los atractivos de los Juegos de Puerto Rico 2019 lo será el calendario recreo-cultural, el cual incluirá juegos recreativos, ejercicios y otras actividades como competencias de baile, danza folclórica, baile de salsa y mucho más.

Sánchez Parés agradeció al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, por aceptar que su municipio fuera la sede de tan importante competencia. A su vez el alcalde de la Ciudad Llanera se mostró complacido al recibir la Sexta Edición de los Juegos de Puerto Rico.

“Esta es la importancia del espíritu deportivo que distingue a los Juegos de Puerto Rico y por eso, le damos la bienvenida al pueblo del Orgullo Llanero y agradecemos a la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, una gran colaboradora y aliada de nuestro pueblo, por la iniciativa”, sostuvo Márquez.

La escuelas públicas y privadas, así como clubes deportivos interesados en inscribir a sus atletas para la Sexta Edición de los Juegos de Puerto Rico, deben acceder a la página cibernética: www.drdpuertorico.com/juegospr2019 .

En dicho portal podrán leer el Reglamento Técnico de los Juegos y completar la solicitud para deportes individuales; mientras que las inscripciones para deportes de conjunto se realizarán en los 78 pueblos de la isla, por medio de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de los municipios. También se encuentra la inscripción para las diferentes categorías de lucha olímpica. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-721-2800, extensiones 4105, 4106, 4364 y 4379.

Tags

Lo Último

Te recomendamos