Cuestionan alquiler de “bacha” para llevar carga a Vieques y Culebra

Así reaccionó el alcalde de la isla municipio de Culebra

Por Cybernews

El alcalde de Culebra, Iván Solís cuestionó el lunes el alquiler de una “bacha”, una embarcación destinada para cargar basura, que se estará utilizando para transportar carga a las islas municipio por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), según denunció.

Alcalde de Culebra dice que el PPD va sin rumbo y pondera no aspirar en 2020

"Yo estoy analizando si corro, sí o no", sostuvo el alcalde Iván Solís

“No sé a quién se la ha ocurrido hacer tanto embeleco. Para mí, primeramente, es una falta de respeto al pueblo de Culebra. Aparentemente esto se echa cuatro horas de Ceiba a Culebra… El tiempo es bien limitado. Sale a las 10:30 de la mañana y se va a las 5:00 de la tarde. Si se hace un análisis, el comercio de Culebra, no va a poder distribuir los alimentos si se montan en esa bacha. Esto es fuera de lo normal. Esto no se ha visto en la ATM y yo quiero saber a quién se le ha ocurrido esto porque para mi es una falta de respeto en todos sus puntos”, alegó Solís en entrevista radial (WKAQ).

Dijo desconocer los detalles del alegado alquiler de la embarcación, por lo que pidió a la Oficina de la Contralora y al Departamento de Justicia (DJ) que investiguen la transacción, pues alegó no ha habido una resolución de la Junta de la ATM para la autorización y alquiler de esta ‘bacha’.

“Esto me pesa por la insensibilidad que hay con los comerciantes de Culebra. Yo no sé si políticamente me quieren hacer daño, porque eso es lo que estoy pensando. Yo no creo que un comerciante de Culebra se monte ahí cuatro horas para después despachar su negocio para distribuir los alimentos a los colmados de Culebra”, denunció.

Por su parte, el secretario de la gobernación y director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira confirmó en la misma emisora el uso de la embarcación.

“Esto es palo si boga y palo si no boga. Aquí el alcalde lo que se dedica es a estar criticando y criticando… Ahora se busca una solución que no es permanente, pero es una solución real para poder continuar moviendo carga, y no solamente la carga ordinaria. Esta plataforma nos permite poder mover los camiones de asfalto para continuar con los trabajos de Abriendo Caminos tanto en Culebra como Vieques… Lo que es humillante es que el alcalde quiera politiquear con las necesidad de los viequenses y culebrenses, que quiera estar buscando pauta para ganar adeptos”, dijo Maceria.

De paso, cuestionó que Solís no ha presentado soluciones ante los problemas de transportación a las islas municipio.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo