Noticias

Cuba raciona alimentos por embargo de EE.UU.

El gobierno cubano comenzó a racionar la venta de pollo, huevo, arroz, frijoles, jabón y otros productos básicos debido a la grave crisis económica que enfrenta el país, informaron las autoridades.

Se aplicarán diversas formas de distribución para hacer frente a la escasez, indicó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en una comparecencia en la televisión cubana. La funcionaria culpó del problema al endurecimiento del embargo por parte del presidente Donald Trump, que obligaba a buscar alimentos y suministros en mercados más alejados.

“Nosotros llamamos a la calma”, dijo la ministra. “Es un producto que tiene aseguramiento desde la producción nacional y un complemento desde las importaciones”.

Recomendados

Díaz explicó que se busca una distribución racional y que la regulación de las cantidades de mercancía que cada persona pueda comprar permita enfrentar a los acaparadores o los revendedores que llegan a las tiendas y adquieren todo dejando a la mayoría de la población sin nada.

Las tiendas minorista de alimentos en Cuba son del Estado y venden productos cuyos precios oscilan desde los altamente subsidiados hasta los enormemente caros según los estándares globales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos