Noticias

Presidente de este país busca que ciudadanos puedan matar ladrones sin consecuencias legales

PUBLICIDAD

Ahora en Brasil personas como abogados, políticos entre otras categorías podrán portar un arma. Presidente de este país busca que ciudadanos puedan matar ladrones sin consecuencias legales,

Esto se dio tras un nuevo decreto firmado por Jair Bolsonaro, presidente brasilero.

Desde que salió el decreto la polémica ha crecido, diferentes especialistas critican la medida por ser considerada inconstitucional y además promotora de más violencia.

Ahora el presidente brasilero ha dado algunas declaraciones que están causando críticas.

El presidente anuncia que ahora buscará que personas que maten ladrones tengan inmunidad, así como actualmente la tiene los policías.

Recomendados

“Lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud, no solo a la policía, sino a usted también”, expresó el jefe de Estado brasilero, como lo publica Canal1.

Esta propuesta incluiría a personas que se defiendan cuando alguien ingrese de manera forzosa a su casa o cuando en la ciudad se encuentren con delincuentes y necesiten defenderse, “si el agresor estuviera comprobadamente al margen de la ley”.

Para especialistas esta medida podría aumentar la violencia armada en el país.

Con el decreto que ya fue firmado, además que diferentes personas pueden portar armas legalmente, estas están autorizadas a comprar hasta 5.000 municiones por año.

Presidente de este país busca que ciudadanos puedan matar ladrones sin consecuencias legales.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último