Miles protestan en Brasil contra recortes a la educación

El Ministerio de Educación anunció amplios recortes presupuestales en todos los sectores educativos

Por AP

Varios miles de personas se congregaron el viernes en el centro de Río de Janeiro para protestar contra los agudos recortes presupuestales impuestos por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro a la educación pública de Brasil.

En los últimos días han surgido diversas protestas después de que el Ministerio de Educación anunció amplios recortes presupuestales en todos los sectores educativos, desde la primera infancia hasta los estudiantes de posgrado.

Las autoridades del gobierno de extrema derecha dicen que forma parte de una medida obligatoria más amplia de todos los ministerios para recortar el gasto público.

EEUU planifica instalar más carpas para detener a migrantes

La Patrulla Fronteriza dijo que en abril hizo 98.977 detenciones

Las universidades fueron golpeadas por un recorte del 30% a sus gastos discrecionales, los cuales incluyen entre otras cosas labores de mantenimiento y el pago de servicios básicos. También se suspendió la autorización futura de becas para maestrías y doctorados.

Los recortes desataron críticas generalizadas de parte de personal universitario y expertos en educación.

Entre los manifestantes estuvo Fernando Haddad, que compitió en los últimos comicios presidenciales por el Partido de los Trabajadores. Se esperaba que hiciera declaraciones en un evento más tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo