‘Johnny’ Méndez se compromete a mantener intacto presupuesto de Orquesta Sinfónica

Las expresiones del líder legislativo se dieron luego de que éste sostuviera una reunión informal con miembros de la agrupación, quienes esta mañana celebraron una manifestación musical en la Plaza de la Democracia, justo al frente de El Capitolio

Por Cyber News

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se comprometió el jueves, en mantener el nivel de asignaciones presupuestarias que actualmente recibe la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

“Tengo un compromiso con la cultura de Puerto Rico, con nuestra gente, por eso reafirmo que esta Cámara de Representantes no reducirá las partidas de presupuesto que se asignan a la Orquesta Sinfónica. Eso no va a suceder. Vamos a mantener un nivel óptimo para que esta orquesta, que tanta fama y reconocimiento le ha dado a nuestra Isla, pueda continuar operando”, comentó Méndez Núñez en comunicación escrita.

Las expresiones del líder legislativo se dieron luego de que éste sostuviera una reunión informal con miembros de la agrupación, quienes esta mañana celebraron una manifestación musical en la Plaza de la Democracia, justo al frente de El Capitolio, con el fin de levantar la voz de alerta ante la eliminación, contenida en el Plan Fiscal atado al borrador del presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal, de su partida la cual asciende a unos 1.3 millones de dólares.

“Tanto el presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, el amigo Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, y este servidor vamos, no sólo a mantener el nivel de fondos, sino también identificar partidas adicionales para ayudar. No los vamos a dejar solos, ese es nuestro compromiso’, agregó el Presidente de la Cámara.

De acuerdo a los músicos de la Sinfónica, la reducción sugerida por la Junta en el plan fiscal representaría el final de la misma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo