Noticias

Presentan cargos contra "Yuyo" por asaltar tres ancianos en el oeste

Los robos fueron reportados en los pueblos de Aguadilla y Moca

Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla sometieron cargos criminales contra un sujeto que supuestamente cometió tres robos en Aguadilla y Moca a ancianos entre los 73 y 94 años.

Recomendados

Según el parte policiaco, el acusado fue identificado como José L. Arce Crespo, de 31 años, conocido como “El Yuyo” y residente de Aguadilla,

Estos casos fueron trabajados por los agentes Luis Pérez Badillo, José Medina Méndez y Wilfredo Mendoza, supervisados por el sargento Moisés Feliciano. Los mismos se consultaron con el fiscal Armando Alonso y el juez Dennis Feliciano encontró causa y le impuso una fianza global de 60 mil dólares que no prestó. El imputado fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Las autoridades detallaron que los hechos que se le imputan Arce Crespo, fueron cometidos el pasado jueves, 2 de mayo a eso de las 2:30 de la tarde, en la Avenida San Carlos de Aguadilla, cuando se le acercó y le arrebató la cadena de oro valorada en 400 dólares a Ángel Rodríguez López de 75 años, residente de Aguada, mientras dialogaba con un familiar.

Otro de los atracos ocurrió el sábado, 4 de mayo a las 12:57 de la tarde, frente al Edificio C, Apartamento 64 del Residencial Villamar de Aguadilla. Allí el acusado se le acercó a María Rivera Robledo de 73 años y mediante la fuerza le arrebató del cuello la cadena con un crucifijo de oro, valorada en 150 dólares. En este caso, la prenda fue recuperada en horas de la noche en los predios de ese complejo de viviendas.

El tercer caso ocurrió a las 5:30 de la tarde, en una residencia en el barrio Aceitunas de Moca, cuando utilizó el mismo modo de asalto y le quitó a la fuerza una cadena de oro con un medallón y una perla amarilla a Luz Esther Morales Cortés de 87 años. Su esposo Olegario Rodríguez de 94 años, presenció los hechos.

La Uniformada indicó que gracias a la cooperación de la Unidad de Inteligencia del CIC, se logró la ocupación de una Toyota Rav 4 color blanca, que era utilizada para los atracos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos