El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, insistió el miércoles en su rechazo al proyecto que permitiría las apuestas deportivas electrónicas.
Según Méndez Núñez, lo primero que debe lograr la medida es pasar el cedazo de las comisiones legislativas de Turismo y Hacienda.
PUBLICIDAD
“Las dos comisiones tienen que rendir el informe y tienen que conseguir los votos en ambas comisiones para que se pueda rendir el informe. Si consigue los votos se llevará al hemiciclo, no tengo problema con eso”, dijo el presidente en conferencia de prensa.
“A mí por lo menos no me ha demostrado que sea una medida que vaya a tener los recaudos que se ha dicho y no creo que este sea el mejor momento para aprobar una medida como esa”, añadió.
Al preguntarle si cree que la medida tiene los votos, contestó que “hay varios compañeros que han expresado objeción a la medida”.
Te podría interesar:
-
Investigan a integrante de “Atención Atención” por supuesta agresión sexual a menor
-
Cruz Roja invierte más de $30 millones en recuperación del huracán
De otra parte, sobre el proyecto de la 1950, el cual pretende eliminar los sorbetos de plástico, mencionó que la próxima semana en reunión de caucus esperan despejar dudas que algunos representantes tienen sobre la medida.
“Yo estoy a favor del proyecto. Pero hay preocupación del comercio y del sector privado sobre qué hacemos con todos los almacenes que tenemos lleno de estos productos. El proyecto contempla una transición y por eso queremos discutirla en Caucus, porque hay algunos compañeros que se han hecho eco de esos reclamos y lo que queremos es explicarle el proyecto a los compañeros para que lo entiendan”, sostuvo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Méndez Núñez, “hay compañeros que no han entendido el proyecto y no tenían la información completa sobre cuál es el tiempo de transición que se le da en el proyecto a estas empresas”.
Finalmente, sobre los cuestionamientos sobre el Pay Go de pago de las pensiones, el presidente cameral sostuvo que hay que revaluar el asunto.
“Y voy a explicar por qué. Aquí se estableció una tabla para cada municipio y para cada agencia de cuanto tienen que pagar por esas personas que se han retirado. Pero no han contabilizado- y te traigo el caso de la Cámara de Representantes- cuantos empleados retirados de la Cámara cotizaron o están recibiendo beneficios del Sistema de Retiro. Se estableció un número, ¿pero cuántos de esos están vivos? ¿Cuántos verdaderamente están cobrando del Sistema de Retiro? Sin embargo, la Cámara tiene que pagar todos los años cuatro millones y pico de dólares. Tenemos que sentarnos si esa verdaderamente es la aportación que tiene que entregar la Cámara y lo mismo sucede con los municipios”, sostuvo.
Las expresiones del presidente cameral se dieron durante el anuncio de la Cumbre de Capacitación para Personas Mayores de 50 años, con la cual pretenden a través de los testimonios de los presentes radicar legislación que pueda atender las necesidades de esta población como puede ser trabajo, salud y fraude financiero. La misma se celebrará el martes 14 de mayo en El Capitolio.