Economía

FirstBank abre convocatoria de internado para universitarios

Los estudiantes deben completar la solicitud de internado en la página corporativa 1firstbank.com para ambas sesiones

Firstbank Suministrada

PUBLICIDAD

Con el propósito de ofrecer oportunidades académico-ocupacionales, dirigidas a fomentar las habilidades y destrezas de estudiantes universitarios en un ambiente real, FirstBank anuncia el reclutamiento de los participantes para las nuevas sesiones del FirstInternship Program del verano y semestre (septiembre a diciembre) de 2019.

“El FirstInternship Program le ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender y familiarizarse con las disciplinas de finanzas, contabilidad, economía, estadísticas, tecnología, ingeniería industrial, mercadeo, recursos humanos, legal e ingeniería de computadoras. Es una manera de prepararlos para los retos a los que se expondrán al finalizar sus carreras universitarias”, expresó Glenda L. Vélez Ortiz, vicepresidenta y gerente de Manejo de Talento de FirstBank.

“Ya comenzamos el proceso de reclutamiento de estudiantes en su tercer o cuarto año de bachillerato o comenzando una maestría para nuestro FirstInternship Program. Estamos visitando Universidades, ofreciendo orientaciones sobre el Programa, hemos publicado las convocatorias en las Universidades y redes sociales, y notificado a las Asociaciones de Estudiantes”, explicó Legna Fuentes, gerente de Manejo de Talento de FirstBank.

Te podría interesar:

  1. Investigan a integrante de “Atención Atención” por supuesta agresión sexual a menor
  2. Cruz Roja invierte más de $30 millones en recuperación del huracán
  3. Boricuas pagarían entre $130 y $220 más al año por la luz

“Los estudiantes interesados en participar solo deben acceder la página 1firstbank.com, ir al área de Sobre Nosotros, Empleos bajo Solicitud de Internado y completar el documento para pasar por el proceso de selección de las sesiones de verano o semestre regular”, agregó.

La sesión del internado de verano se ofrecerá de junio a agosto y constará de una duración de 12 semanas; y la sesión del semestre regular de septiembre a diciembre, de una duración de 16 semanas. Los estudiantes realizarán tareas supervisadas, se expondrán al desarrollo de proyectos y presentaciones a ejecutivos y gerenciales del Banco.

Recomendados

A su vez, participarán de seminarios, conferencias y talleres para ampliar sus conocimientos sobre la banca y el desarrollo de sus destrezas académicas y profesionales. Al momento, han participado alrededor de 150 estudiantes en el Programa.

Para participar del FirstInternship Program el estudiante debe estar matriculado a tiempo completo en una universidad acreditada, en su tercer o cuarto año de bachillerato o comenzando estudios de maestría, tener un promedio de 3.00 o mayor, demostrar capacidad analítica y estratégica, excelentes destrezas de comunicación oral y escrita en español e inglés y capacidad para trabajar en un ambiente corporativo.

Para información adicional sobre el Programa, puede enviar un correo electrónico a legna.fuentes@firstbankpr.com

 

 

 

Tags

Lo Último