Cruz Roja invierte más de $30 millones en recuperación del huracán

Iluminan diversos edificios de rojo en conmemoración del Día Mundial de Cruz Roja

Por Lyanne Meléndez García

En busca de lograr que haya comunidades mejor preparadas para futuras emergencias, la Cruz Roja en Puerto Rico ha invertido sobre $30 millones en sus proyectos de recuperación a largo plazo tras el azote del huracán María.

En entrevista con Metro, la directora ejecutiva de la entidad, Lee Vanessa Feliciano, repasó los cuatro proyectos pilares parte de la recuperación con énfasis en energía, agua, salud y resiliencia de agricultores.

De estas, la más significativa ha sido la instalación de microrredes solares a 100 escuelas que sirven como refugio alrededor de la isla. Según explicó Feliciano, ya están instaladas 35, y otras 42 están en etapa de construcción.

“Es un esfuerzo de instalación con la idea de que esos refugios y escuelas estén mejor preparados ante la posible eventualidad de tener que enfrentar otro evento atmosférico”, precisó Feliciano al señalar que energizan el comedor escolar, salones que se usan como refugio y áreas comunes.

Para el proyecto de agua, se instalaron microrredes solares a comunidades de acueductos comunales. “La meta es hacer 20 y ya de esos hemos hecho 12”, amplió la directora ejecutiva, a tono con la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja.

Además, tienen un proyecto sobre salud, que junto a 17 organizaciones ya han prestado servicios a 10,500 niños y niñas y a más de 50,000 personas. Mientras, para el área de resiliencia están en proceso de apoyar a 450 agricultores que sufrieron daños tras el evento atmosférico.

Para el Día Mundial de la Cruz Roja, iluminaron múltiples estructuras y edificios de rojo, como parte de reconocer la labor de la entidad.

Mira las fotos

Loading...
Revisa el siguiente artículo