Se alejan de información sobre “fosas comunes” tras María

Un reporte del periódico estadounidense The Washington Post cita correos electrónicos de miembros del Departamento de Defensa en los que informan que encontraron fosas comunes en áreas de derrumbes, sin un número estimado de los cuerpos

Por María de los Milagros Colón

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira, aseguró que, a su saber, nunca se comentó o discutió la posibilidad de que quedaran “fosas comunes” como resultado de los derrumbes tras el paso de María.

“Al momento no me consta ninguna información. Que este servidor haya estado presente, no me consta que eso haya formado parte de ninguna discusión respecto a que eso haya ocurrido”, dijo a preguntas de Metro.

Un reporte del periódico estadounidense The Washington Post cita correos electrónicos de miembros del Departamento de Defensa en los que informan que encontraron fosas comunes en áreas de derrumbes, sin un número estimado de los cuerpos.

Esos datos forman parte de un paquete de documentos que los demócratas en el Congreso solicitó a la administración de Donald Trump.

El director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero, dijo que no conocía la información. Se estima que alrededor de 3,000 personas perdieron su vida como consecuencia del impacto del huracán María en septiembre de 2017. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo