Mundo

Casos de sarampión en ciudad de Nueva York alcanzan los 466

Se registraron 43 casos nuevos de la enfermedad desde que la última vez que reveló cifras en abril, señaló el departamento de Salud.

NUEVA YORK (AP) — El número de casos de sarampión en la ciudad de Nueva York alcanzó los 466 desde que comenzó el brote en octubre, informó el departamento de Salud de la ciudad el martes.

Se registraron 43 casos nuevos de la enfermedad desde que la última vez que reveló cifras en abril, señaló el departamento.

Los nuevos casos incluyen a dos estudiantes de escuelas públicas que no se identificaron como miembros de la comunidad judía ortodoxa, pero que tenían exenciones religiosas que les permitían asistir a clases sin estar vacunados.

Recomendados

Las autoridades sanitarias dijeron que los niños, que viven en la sección Sunset Park de Brooklyn, no asistieron a la escuela mientras padecían la infección.

Las comunidades judías ortodoxas en las secciones de Williamsburg y Borough Park de Brooklyn representan la mayoría de los casos de sarampión de la ciudad.

Ochenta y cuatro individuos en Williamsburg han recibido citaciones sujetas a multas por no cumplir una orden de vacunación obligatoria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos